‘Ojalá que la agenda económica de Chile no se base en fundamentos de la izquierda radical’: Barguil

Chile dio un giro a la izquierda con a elección de Gabriel Boric que se quedó con más de 55% de los respaldos en las urnas.


Montería. El candidato presidencial del Partido Conservador, David Barguil, se refirió a la elección del líder de izquierda Gabriel Boric como presidente de Chile, en una de las elecciones presidenciales más votadas de la última década en esa nación sudamericana.

Barguil, quien lleva las banderas de la campaña no giro a la izquierda, sostuvo que las elecciones presidenciales dejaron un Chile polarizado, donde la mayor preocupación será que la agenda económica no se base en los fundamentos de la izquierda radical.

“Allí es dónde está mi preocupación, la izquierda radical, porque podemos tener diferencias y coincidencias con sectores de izquierda, pero mi gran preocupación es esa izquierda radical,(…) nada distinto al desastre que ha causado en Venezuela o en el modelo económico cubano”, dijo el candidato presidencial.

Sostuvo que Chile tiene un modelo económico de admirar y ha sido referente regional por su sólida economía y avances en educación, que la sociedad chilena espera mantener.

“Siempre hemos mirado hacia Chile, allá nos enseñan que no riñen la minería y el sector agrícola, Chile es potencia minera y potencia agrícola, sus productos se venden en todo el mundo y nos preocupa mucho lo que pueda suceder, ojalá que un país que ha sido un modelo no terminé desbaratado como ocurrió con otros”, dijo.

El hoy presidente electo de Chile, Gabriel Boric, lideró las protestas estudiantiles que llevaron a una constituyente y se quedó con más del 55% de los respaldos ciudadanos en las urnas, en una jornada democrática marcada por una participación histórica.



Join the Conversation

Join the Conversation