Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería necesita una política pública para los habitantes de calle: candidata al Concejo

Estela Galofre plantea la construcción o adecuación de un albergue donde estas personas puedan tener un refugio temporal y rehabilitarse.


Montería. Desde hace más de cuatro años Estela Galofre ha trabajado en pro de los habitantes de calle en Montería, a través de la Fundación Ángeles Callejeros Pródigos.

Ese trabajo social y el permanente contacto con la realidad que viven estas personas impulsó a la monteriana a lanzarse al Concejo de Montería por el Partido Conservador.

Para Galofre, la capital de Córdoba requiere con urgencia una política pública para atender a las personas en situación de calle.

“Para mí es importante estar en el Concejo para darle una luz a todas estas personas. Desde hace más de cuatro años venimos haciendo una obra con ellos y con los jóvenes con problemas de drogas. El Estado ha estado ausente en esta problemática de los jóvenes”, expresó la monteriana.

La aspirante considera que con una política pública, los habitantes de calle pueden mejorar su calidad de vida.

“Algunos no tienen ni cédula de ciudadanía, con una política pública pueden recibir atención psicológica, también hay que trabajar para evitar que se consuman drogas en los parques de la ciudad”.

Asimismo, Galofre plantea la construcción o adecuación de un albergue donde estas personas puedan tener un refugio temporal, con personal capacitado que ayuda a su rehabilitación y reintegro a la sociedad.



¿Qué opinas de esto?