“Los liberales con disciplina de partido apoyamos a Federico Gutiérrez”: Fabio Amín

En Córdoba no todas las vertientes liberales están con Gutiérrez, el congresista Andrés Calle, de caudal electoral en el San Jorge se fue con Petro.


Montería. El congresista liberal a Fabio Amin Saleme públicamente indicó que el movimiento liberal que representa está apoyando el proyecto político del candidato presidencial Federico Gutiérrez, luego que la dirigencia nacional de este partido así lo decidiera.

“Lo hago porque soy un liberal de disciplina y porque además entendemos qué se trata de la responsabilidad de tomar una decisión para el futuro de Colombia y de nuestros hijos”, señaló Fabio Amin.

En la movilización también estuvo presente el ex candidato a la Cámara de Representantes por el departamento de Córdoba, Eduardo Joche Tous de la Ossa, quien en las pasada elecciones territoriales no logró una curul en el Congreso.

Junto a él lo acompañaron el resto de candidatos en las pasadas contiendas territoriales por el Partido Liberal, entre ellos Walter Gómez y Erly Rojas.

Como se recordará en el departamento de Córdoba el congresista liberal Andrés Calle Aguas decidió apartarse de la directriz nacional y consolidar su respaldo político al candidato presidencial Gustavo Petro Urrego.

La polémica nacional fue avivada recientemente por el congresista Mauricio Gómez, al señalar que el 85% de los liberales acompañaba a Federico Gutiérrez en su aspiración presidencial y un 15% había se había declinado por Gustavo Petro, pero estos no tenían caudal electoral.

Petro al conocer la decisión de César Gaviria hizo un llamado a las verdaderas bases liberales para que lo acompañaran y cuestionó la unión del liberalismo con lo que, para él, representa el continuismo.