Liberales en Córdoba le apuestan a no menos de tres curules en Cámara

Las toldas rojas esperan superar las tres representaciones que tuvieron en 2006 con al menos tres representaciones en Cámara.


HTML5 logo

Montería. El Partido Liberal en el departamento de Córdoba le apuesta a sacar no menos de tres curules en Cámara de Representantes en las próximas elecciones legislativas de marzo de 2022.

Las toldas rojas esperan superar las tres representaciones que tuvieron en 2006 con una Cámara del San Jorge, otra de la zona de la sabana y una del bajo Sinú.

Así lo indicó el senador liberal Fabio Amín Saleme quien busca repetir curul, mantener el escaño que actualmente ostenta el representante Andrés Calle, con caudal electoral en el San Jorge, e impulsar las aspiraciones de las otras tres candidaturas.

Lea también  “Hay que legislar para recuperar el empleo formal en el país": Julio Elías Vidal

El Partido Liberal tiene una de las listas más nutridas, algunos viejos conocidos en la política, que podrían causar resistencia en el electorado y otros que vienen del sector público y comunitario, con menos exposición.

Entre los candidatos que aspiran a entrar en la Cámara se encuentra la exconcejal de Montería y exsenadora, Arleth Casado, quien en el pasado fue considerada una de las baronesas electorales de Córdoba.

La otra mujer de la lista liberal es Erly Rojas Salguero, hija del recordado periodista Gustavo Rojas Gabalo asesinado en marzo de 2006 en Montería. Rojas tiene un trabajo silencioso en los sectores populares y comunidades vulnerables donde es apreciada.

Lea también  El reclamo de Wadith Manzur a Afinia por las alzas tarifarias

Figura en la lista liberal José Eduardo ‘Joche’ Tous De La Ossa, con pasado en el Partido de La U, siendo representante a la Cámara por este departamento en el movimiento afín al exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías.

También figura en está en la lista liberal Walter Gómez Reyes, con experiencia política como concejal de Valencia, fue secretario de Salud departamental; viene recorriendo Córdoba desde hace algunos meses, consolidando un proyecto político que, según él, se centrará en el trabajo por lo social.



Join the Conversation

Join the Conversation