Gobierno Nacional suspende ‘Diálogos Regionales Vinculantes’ ante avalancha de participantes

Aún no se sabe para qué fechas quedarán estos diálogos reprogramados, a los cuales no ha asistido el presidente Gustavo Petro.


Nación. La estrategia del Gobierno Nacional denominada ‘Diálogo Regional Vinculante’, en la que funcionarios del nivel central escuchan las peticiones, ideas y requerimientos de las regiones, se suspendió hasta nueva orden.

La decisión de suspender temporalmente este acto se debe a que la asistencia de personal y sus requerimientos desbordaron la capacidad logística del mismo.

Ante ello se aplazaron los diálogos que se efectuarían en Cali y Ocaña este 1° de octubre, mientras que el de Leticia se llevará a cabo dentro de la hora prevista para este sábado.

Publicidad

Sobre ello, el Alto Consejero para las Regiones Luis Fernando Velasco, dijo que a este acto se le practicarán unos ajustes.

“Hemos hecho una autocrítica y llegamos a conclusiones como que es necesario mejorar nuestra metodología”, dijo Velasco al anunciar la reprogramación de dichos diálogos regionales que empezaron el pasado 15 de septiembre en Turbaco, Bolívar.

Cabe resaltar que en Montería ese diálogo se llevará a cabo el próximo 21 de octubre, el cual estará encabezado por el director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González.

Se prevé que los diálogos que se llevarían a cabo la próxima semana en Cúcuta, Barranquilla, Valledupar y Pasto se reprogramen en una fecha y hora aún por definir.

“Aquí queremos garantizar que todos puedan participar y para ello queremos pensar en la logística de transporte”, enfatizó el Alto Consejero.



Join the Conversation

Join the Conversation