Gabriel Calle llega al ministerio del Interior: será jefe de gabinete

Con esta designación ya son dos los cordobeses nombrados en altos cargos del gobierno Petro.


Montería. Después de especularse en corrillos políticos de Córdoba el cargo que ocuparía el abogado Gabriel Calle Aguas en el equipo de Gobierno del presidente Gustavo Petro, en la tarde de este viernes el ministro del Interior, Alfonso Prada, hizo pública su designación como jefe de gabinete de esa cartera.

Como se recordará, Calle Aguas fue el gerente de la campaña de Petro a la presidencia en esta sección del país, la cual llevó a cabo junto a su hermano, el representante Andrés Calle Aguas, quienes juraron bandera al Pacto Histórico desde un principio, incluso cuando el partido Liberal al que pertenecen ordenó que se apoyara al candidato Federico Gutiérrez.

En un principio se especuló que Gabriel Calle ocuparía un cargo en el ministerio de Agricultura, lo que fue desmentido en su momento. Lo cierto, es que con su designación ya son dos cordobeses los que llegan a altos cargos en el Gobierno Nacional.

El otro es el abogado ambientalista Rodrigo Negrete Montes, natural de Tierralta, quien fue designado por la ministra de Ambiente como director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Sobre esta designación, el gobernador Orlando Benítez Mora dijo a través de su cuenta de Twitter “felicitaciones apreciado amigo Gabriel Calle por la designación. Dios ilumine cada pensamiento, decisión y acción que tomes. Córdoba bien representada. Gran oportunidad para trabajar por el bienestar y la equidad del país”.

 



Join the Conversation

Join the Conversation