Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía pone la lupa a candidatos inhabilitados para elecciones regionales

El procurador Fernando Carrillo pidió analizar la vía libre que dieron algunos partidos políticos en la inscripción de estos candidatos a sabiendas de estar impedidos.


Política. La Fiscalía General de la Nación atendió el informe de la Procuraduría sobre los aspirantes a cargos públicos para las elecciones de octubre próximo que están inhabilitados y anunció investigaciones al respecto.

El fiscal encargado Fabio Espitia precisó que harán un seguimiento penal electoral a fin de determinar si los candidatos incurrieron en algún delito.

“La Fiscalía está revisando las causales de inhabilidad de todos los candidatos a fin de determinar cuáles se encuentran dentro del tipo penal de elección ilícita con el fin de impulsar la conducta”, expresó.

En este sentido, el procurador Fernando Carrillo pidió analizar la vía libre que dieron algunos partidos políticos en la inscripción de estos candidatos a sabiendas de estar impedidos.

En el informe del Ministerio Público se encuentran 694 candidatos inhabilitados 11 aspiran asambleas departamentales 20 alcaldías 602 a consejos y 61 a ediles y juntas administración local.

En el departamento de Córdoba son 9 los aspirantes impedidos, uno de ellos es el candidato a la Alcaldía de La Apartada por el Partido Reivindicación Étnica (PRE).



¿Qué opinas de esto?