Estas son las posibles fichas de La U en Córdoba para aspirar al Congreso

Varios buscan repetir curul y otros asegurarla en cuerpo ajeno. Este 13 de noviembre se abren las inscripciones.


Montería. Por el Partido de La U en el departamento de Córdoba se perfilan seis candidaturas al Congreso de la República, varios buscarán repetir curul y otros tratar de asegurar el escaño en cuerpo ajeno.

Se vislumbra una posible candidatura al Senado de Elber Chagüi, esposo de Sara Piedrahita Lyons, actual representante a la Cámara por Córdoba y quien estaría a la espera de que el Consejo de Estado resuelva una solicitud para conocer si está o no inhabilitada para aspirar.

Ha trascendido en los corrillos políticos que Elber Chagüi habría obtenido el consenso y el apoyo del Jattinismo; el actual representante Jorge ‘Titi’ Burgos sería la fórmula de este binomio que podría consolidarse si Sara Piedrahita desiste.  

Por otra parte, se estarían confirmando las candidaturas del actual congresista Erasmo Zuleta Bechara, (de quien se especuló que no aspiraría para las legislativas porque tendría en mente postularse para la Gobernación de Córdoba) y Johnny Besaile, otro que buscaría repetir la curul que ostenta en el Senado.

Por otra parte, Julio Elías Vidal también buscarán el aval del Partido de La U para aspirar al Senado. Julio Elías Vidal es hermano del ex senador sahagunense Bernardo’Ñoño’ Elías.

Aún se espera conocer quién sería la fórmula de Julio Elías al Congreso, pero estaría muy cerca de concretarse una alianza con José Luis ‘Joche’ Abdala, de pasado político conservador pero que pretende hacer un giro en U para llegar al Movimiento Político de la Ñoñomanía.

Varias de esas candidaturas tendrían que empezar a definirse puesto el próximo 13 de noviembre es la apertura oficial de las inscripciones las cuales se cerrarán el 13 de diciembre.



Join the Conversation

Join the Conversation