‘En Córdoba no permitiremos gente que sólo viene por avales’: Cambio Radical

Germán Córdoba, presidente de Cambio Radical, visitó el departamento y presentó la nueva estructura política de la colectividad.


Redacción. En su visita al departamento el presidente de Cambio Radical, Germán Córdoba Ordóñez, advirtió que no permitirán que quienes ostenten credencial de esta colectividad apoyen a candidatos de otros partidos en las próximas elecciones.

Córdoba aseguró que en esta zona del país hay muchas quejas sobre personas que se hicieron elegir con aval de Cambio Radical y hoy están comprometidos con otras estructuras políticas.

“No permitiremos más paracaidismo en Cambio Radical, no más gente que sólo viene en época de los avales. Queremos miembros de Cambio Radical que se sientan honrados y contentos y lo hagan de frente y no de manera vergonzante en llevar un aval de Cambio Radical”, sostuvo.

De acuerdo con el presidente del partido, los directivos de esta colectividad han pedido al comité de ética de una veeduría especial para Córdoba para que aquel concejal, diputado o edil que no esté impulsando en las próximas elecciones a candidatos de Cambio Radical sea objeto de las sanciones que la ley ha establecido.

“La doble militancia no es un capricho personal, no es un capricho de este partido, la ley ha establecido que una persona no puede estar en dos partidos, no puede tener el aval de un partido y hacer el trabajo político de otro partido, eso es ilegal y no lo vamos a permitir”, aseguró.

Por último, Germán Córdoba expresó que gracias a la tecnología es mucho más fácil establecer y determinar quiénes están violando las normas de la doble militancia.



Join the Conversation

Join the Conversation