Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desmontan candidatura de la ‘Ñoñomanía’ a la Alcaldía de Sahagún, hubo fusión

La dinámica de la política unió en Sahagún a antiguos rivales, que ahora sellaron una alianza.


Sahagún. Aunque el diputado José Hugo Restan tenía el aval del Partido de La U para ser el candidato de la ´Ñoñomanía’ a la Alcaldía de Sahagún, a última hora la candidatura se desmontó y se fusionó con el proyecto político de Jorge Pastrana Sagre, antiguo contendor político y ahora aliado.

El diputado sahagunense había posado en días anteriores con el aval junto al presidente del partido de La U, sin embargo, la decisión de fusionar las dos candidaturas se deriva de la separación política entre el movimiento del ‘Ñoño’ Elías y la casa Besaile.

Fuentes políticas aseguran que el ex congresista Eduardo Tous de la Ossa, quien llegó al Congreso como fórmula del ´Ñoño’ Elías, en una voltereta política decidió apoyar la candidatura de su hermana Lucía Tous, la cual tendría el respaldo del movimiento político representado por el detenido ex senador Musa Besaile Fayad.

Lucía Tous actualmente posa de candidata independiente y recolectó más de 22 mil firmas, que entregó a la Registraduría para su validación, logrando en ese proceso cierto respaldo y popularidad en el municipio.

Las encuestas internas de la colectividad demostraron que la propuesta política de José Restan no caló, por lo cual, en una movida estratégica decidieron asociarse con su antiguo rival Jorge David Pastrana Sagre.



¿Qué opinas de esto?