Crear fondo nacional para apoyar emprendimientos de mujeres, propone Liliana Bitar

Los recursos del fondo se destinarán exclusivamente a apalancar proyectos de madres cabeza de hogar.


HTML5 logo

La candidata al Senado de la República por el Partido Conservador, Liliana Bitar Castilla, señaló que velar por los derechos de las mujeres será una de sus principales banderas en una eventual agenda legislativa en el Congreso de la República.

Una de las propuestas de la candidata conservadora es presentar un proyecto de ley para crear el Fondo de Emprendimiento para la Mujer FEM, que se nutra de recursos regionales destinados exclusivamente a apalancar proyectos de madres cabeza de hogar como aporte a su independencia económica.

“Una mujer empoderada generando sus propios ingresos es una mujer que corta el ciclo de violencia que puede estar sufriendo dentro del hogar, porque ya tiene como sacar adelante a su familia y no depende económicamente del maltratador”, expresó la candidata al Senado.

Lea también  “Córdoba está arrinconado por los peajes más costosos del país”: Andrés Calle

Según Bitar Castilla, aproximadamente el 70% de las mujeres en el mundo sufrieron algún tipo de violencia en medio de esta pandemia, por lo tanto, se hace necesario fortalecer las políticas públicas de apoyo a la mujer violentada.

“Cortar este ciclo de violencia es un compromiso grande que va generar bienestar a los hogares y por el cual queremos llegar al Congreso para liderar este proceso a nivel nacional”, destacó la candidata conservadora.

Liliana Bitar Castilla es la única mujer que aspira al Senado de la República por el departamento de Córdoba, tiene una amplia trayectoria en la vida pública, desempeñándose como asesora en diferentes entidades entre ellas el Ministerio de Agricultura y fue la gestora del proyecto de Ciudades Amables para Montería.

Lea también  Proponen plan de desarrollo con enfoque diferencial para el Urabá y zona costera de Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation