Córdoba suma trece congresistas con la posesión de Julio Elías Vidal

El recién posesionado congresista logró en las pasadas elecciones 55.013 votos.


Política. En la tarde de este miércoles, el departamento de Córdoba sumó su congresista número 13 en esa corporación con la posesión del sahagunense Julio Alberto Elías Vidal, quién juró colocarse a disposición de los colombianos ante el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre.

A través de su cuenta de Twitter, Elías Vidal, hermano del otrora senador Bernardo ‘Ñoño’, Elías hoy detenido en una cárcel de Bogotá, dijo que “a partir de hoy me pongo a disposición de los colombianos desde el Senado de la República para seguir trabajando y construyendo país. Soy consciente de la gran responsabilidad que asumo. Tengan la certeza que pondré todo mi empeño, honor y compromiso en este nuevo camino”.

Cabe recordar que Elías Vidal llegó al Capitolio luego de la renuncia del senador Berner Zambrano, cuya elección pendía de un hilo luego de que el Consejo de Estado lo suspendiera por doble militancia.

En las pasadas elecciones del 13 de marzo, Elías Vidal aspiró al Senado por el Partido de La U, logrando 50 mil votos, pero a pesar de ello quedó por fuera de los 10 escaños que finalmente resultaron electos por esa colectividad a nivel nacional. 

Elías Vidal también dijo a través de esa red social que “llego al Congreso con muchos retos por delante, con el propósito de alzar la voz por el progreso de las regiones y teniendo claro que el consenso es la respuesta para lograr resultados. La paz total y verdadera, la reconciliación y el bienestar de nuestra gente serán mi prioridad”.

Con el arribo de Elías Vidal al Senado, el grupo de la denominada ‘Ñoñomanía’ toma un nuevo aire, sobre todo si pretende lanzar a algún candidato a un cargo de elección popular, pues el próximo año se llevarán a cabo los comicios en los que se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados y concejales.



Join the Conversation

Join the Conversation