“Celebro que el candidato sea Barguil y no uno de la rosca capitalina”: Marcos Daniel

Ambos líderes conservadores superaron el distanciamiento político de la pasada elección a la Alcaldía de Montería.


Montería. David Barguil y el equipo político de Marcos Daniel Pineda García superaron las diferencias políticas que dejó la pasada campaña a la Alcaldía de Montería, así se vio demostrado en la presentación oficial de las candidaturas del exalcalde al Congreso de la República, acto que Barguil acompañó.

En la parte final de su intervención, Marcos Daniel Pineda dijo públicamente que acompañará la candidatura presidencial de David Barguil y celebró que el partido conservador haya decidido tener un candidato propio.

“Ese es un partido que ha escrito muchos capítulos de la historia de Colombia y se había convertido en el vagón de atrás del tren, pero ahora debe volver a ser la fuerza que decide y escribir la historia de las regiones de Colombia”, señaló Pineda García.

De igual forma indicó que es satisfactorio el saber que el Partido eligió a un líder regional como candidato a la presidencia de la República.

“Esa es una de mis motivaciones, el Partido escogió a este líder regional a un miembro de sus canteras y no uno de su rosca capitalina y que el Partido Conservador vea en David Barguil a una nueva fuerza generacional”, expreso.

Finalmente indicó que sin egos ni egoísmo estarán a la altura de la responsabilidad para como grupo político apoyar la candidatura presidencial del cereteano David Barguil a la presidencia.

Barguil irá en marzo a una consulta con los candidatos del equipo por Colombia en la cual también se encuentran Federico Gutiérrez, Juan Carlos Echeverry, Enrique Peñalosa y, Alejandro Char, quien salió electo en esa consulta será el candidato presidencial.



Join the Conversation

Join the Conversation