Campaña de Petro niega apoyos de movimientos afines al Partido de La U en Córdoba

Alfonso Prada dijo que no tienen conversaciones con movimientos como el “Jattinismo” o el clan Besaile en este departamento.


Montería. Alfonso Prada, el jefe de debate de la campaña presidencial de Gustavo Petro, negó desde Córdoba cualquier tipo de apoyo político del Partido de La U en este departamento por parte de movimientos afines al “Jattinismo” y a la casa Besaile o de la “Ñoñomanía” en los municipios de Lorica y Sahagún.

La alta votación del candidato Gustavo Petro en las pasadas elecciones presidenciales en estos municipios hizo especular en los corrillos políticos sobre posibles apoyos de estos clanes tradicionales, atraídos por el perdón social que Petro ha promulgado.

“No tenemos conversación con ninguno de los mencionados, pero aquí estoy en Córdoba para dirigirme a los cordobeses, hace unos días ustedes vieron que algunos dirigentes anunciaron su voto en blanco, otros que se iban por Petro o por Rodolfo, pero llegó la hora de que el pueblo vote con independencia”, señaló Prada.

Hasta el momento la única vertiente política de Córdoba que ha manifestado su respaldo frontal a la campaña de “Petro Presidente”, son los liberales en encabeza del congresista Andrés Calle Aguas.

Prada tampoco se refirió a conversaciones con el congresista liberal Fabio Amin Saleme, quien tras los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales lanzó un mensaje en redes sociales señalando que el país reclamaba cambios.



Join the Conversation

Join the Conversation