Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ante el Consejo Nacional Electoral impugnan aval conservador a Carlos Ordosgoitia

Argumentan una presunta doble militancia y piden que se declare la ilegalidad de la decisión del Directorio Nacional Conservador.


Redacción. Por una supuesta doble militancia fue impugnado ante el Consejo Nacional Electoral el aval que el Partido Conservador otorgó a Carlos Ordosgoitia Sanín, candidato a la Alcaldía de Montería.

La impugnación fue radicada ante el Consejo Nacional Electoral por los ciudadanos Andrés Cuitiva Martínez, Pedro Mercado Yánez e Inés Padilla.

Piden que se declare la ilegalidad de la decisión del Directorio Nacional Conservador de avalar la candidatura de Ordosgoitia y argumentan una presunta violación a los estatutos del Partido Conservador.

Argumentan que supuestamente Ordosgoitia fue miembro activo de la Dirección Departamental del Partido Centro Democrático en de Córdoba hasta marzo de 2019 y no podría aspirar a cargo por otra colectividad hasta el 7 de marzo de 2020.

Fuentes consultadas por este medio indican que el trámite a seguir es que el Consejo Nacional Electoral tras admitir la impugnación proceda a estudiarla y solicite una certificación al Partido Centro Democrático en la cual deje clara la situación del candidato.

En esta contienda política hubo pugna interna entre los grupos políticos de la senadora Nora García y el senador David Barguil por el aval conservador a la Alcaldía de Montería. Finalmente Barguil se quedó con el aval y el Burgismo se acogió a la objeción de conciencia la cual fue aceptada.  



¿Qué opinas de esto?