El Gobierno anunció la creación de una mesa técnica para indagar sobre los señalamientos contra funcionarios de su administración en el marco del escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Dicha mesa contará con la secretaría de Transparencia, en colaboración con la Procuraduría y la Fiscalía.
No obstante, la defensa de Olmedo López, exdirector de la UNGRD, solicitó la exclusión de Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de la Presidencia, de dicha mesa técnica.
Según el apoderado de López, existen chats en los que Idárraga habría solicitado citas para alcaldes, lo que podría constituir un posible tráfico de influencias. La defensa sostiene que no se puede conformar un comité técnico sin contar con personas idóneas para ello.
Por su parte, Idárraga rechazó los señalamientos, afirmando desconocer el contenido de los supuestos chats y mostrándose tranquilo al respecto. Además, indicó que fue él quien denunció penalmente a los involucrados y que López nunca respondió a sus intentos de contacto para investigar la situación en la UNGRD.






