El presidente Gustavo Petro denunció ante gobiernos europeos lo que calificó como la apertura de un “nuevo escenario de guerra en el Caribe”, tras el bombardeo de una embarcación que, según indicios, “era colombiana con ciudadanos del país a bordo”.
“Indicios muestran que la última lancha bombardeada era colombiana con ciudadanos colombianos en su interior. Espero que aparezcan sus familias y denuncien”, manifestó el mandatario durante un encuentro con representantes de gobiernos europeos.
Petro coincidió con la posición del senador estadounidense Adam Schiff, quien anunció que forzará una votación en el Congreso de Estados Unidos para bloquear el uso de las Fuerzas Armadas por parte del presidente Donald Trump en ataques contra buques en el Mar Caribe.
Schiff calificó estas acciones como “ilegales” y advirtió que “podrían arrastrar a Estados Unidos a otra guerra”, señalando que el Congreso no ha autorizado estos ataques.
El presidente colombiano rechazó la narrativa oficial sobre estos operativos. “No hay una guerra contra el contrabando, hay es una guerra por el petróleo y debe ser detenida por el mundo”, afirmó.






