Diana Carmona, la voz de la cultura en Café con Óscar Sánchez Oviedo

Un Sorbo de Cultura es otra de esas secciones que han enamorado a los oyentes de Café con Óscar Sánchez Oviedo, de lunes a viernes desde las seis de la mañana.


Diana Carmona Nobles es cartagenera, nació en la heroica hace menos de 40 años y desde hace cuatro vive en Montería, donde llegó después de recorrer gran parte de la Región Caribe por razones de trabajo; es la Jefe Cultural del Banco de la República en la capital cordobesa.

Diana, en busca de alianzas para promover los eventos culturales que organiza el Banco de la República, tocó las puertas de la emisora Frecuencia Bolivariana hace poco más de dos años, ahí conoció al periodista Óscar Sánchez Oviedo, quien creó la sección y le asignó un espacio importante en su programa, todos los viernes.

“Hablé primero con Mario Sánchez, quien en ese momento era el director de la emisora, él me presentó a Óscar y de una vez me ofreció su apoyo en mi principal  objetivo, que es la apropiación de los monterianos y cordobeses del Centro Cultural del Banco de la República, que es para la gente, a través de la promoción de sus eventos y servicios”, explicó la cartagenera.

Diana estudió historia en la Universidad de Cartagena, hizo una maestría en comunicación en la Universidad del Norte en Barranquilla y siempre ha sido muy cercana a la radio; hizo varios cursos de producción radial mientras estudiaba el pregrado, también fundó y estuvo al frente durante dos años del programa Pilando Historias de UDC Radio, un espacio para la cultura en un formato entretenido y de fácil conexión con el público. Con esos pergaminos ingresó al equipo del programa Café con Óscar Sánchez Oviedo.

A la menor de las tres hermanas Carmona Nobles, de madre monteriana, le fue muy fácil radicarse en tierras sinuanas, incluso está cada día más enamorada de la capital cordobesa.

“Tener el río Sinú atravesando la ciudad es lo que más me gusta, por todo lo que eso significa en muchos aspectos, más allá del paisaje, pero creo que todavía el monteriano no es muy consciente de eso, algo similar nos pasa a muchos cartageneros con el mar”, afirmó la profesional.

Después de más de dos años, se vienen cambios para la sección Un Sorbo de Cultura, los oyentes han pedido más tiempo para el tema en Café y el director del programa ya tiene claro cuál es el siguiente paso para que Diana Carmona siga siendo la voz de la cultura.



Join the Conversation

Join the Conversation