Padre de Miguel Uribe llama a “movilizar la nación” desde Congreso de la ANDI

Miguel Uribe Londoño pidió a los empresarios organizarse para 2026 y retomar la agenda de seguridad que defendía su hijo.
9 meses atrás
Foto suministrada

Miguel Uribe Londoño, padre del senador asesinado Miguel Uribe Turbay, envió un mensaje a los asistentes del Congreso Empresarial de la ANDI en Cartagena, donde hizo un llamado a “organizar y movilizar a nuestra nación” de cara a las elecciones de 2026 para retomar la agenda de seguridad que defendía su hijo.

A través de una pantalla gigante, Uribe Londoño apareció ante los empresarios con un discurso de tono emotivo y político en el que calificó el asesinato de su hijo como “un magnicidio” y “delito de lesa humanidad”. El padre del senador agradeció los homenajes y oraciones recibidas tras el crimen que conmocionó al país.

Puedes leer:  "Me ha llegado información de que alguien ha hackeado mi teléfono": Paloma Valencia

Uribe Londoño recordó que su hijo había logrado unir a colombianos de diferentes tendencias políticas en una misma causa: la seguridad como base fundamental para la paz. “Miguel siempre decía que sin seguridad no hay paz, no hay confianza ni crecimiento”, afirmó durante su intervención.

El padre del político asesinado hizo referencia a la violencia que también le arrebató a su esposa y responsabilizó directamente a quienes “promueven, permiten y ejercen” esa violencia. Sin embargo, pidió a los colombianos responder al dolor “con serenidad, inteligencia y responsabilidad”, evitando la venganza pero sí actuando con civismo y unidad nacional.

En su mensaje a los empresarios, Uribe Londoño pidió a los colombianos “abrir los ojos” y organizarse desde ahora para trabajar hacia las próximas elecciones presidenciales. “Callaron a Miguel, pero no podrán callar la voz de millones de colombianos pidiendo un cambio. Su causa fue la seguridad. Sin seguridad no habrá paz, no habrá nada, no habrá una Colombia posible”, concluyó.

Puedes leer:  Procurador Eljach exigió acciones inmediatas para dar con el paradero del periodista Mateo Pérez Rueda

El Congreso de la ANDI se desarrolla en Cartagena con la participación de empresarios y líderes del sector productivo del país.