Óscar Iván Zuluaga presentó su renuncia como director del Centro Democrático. Esta noticia habría sido anunciada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez a los senadores y representantes, en el marco de una reunión de bancada el pasado 20 de julio, según lo informa la W Radio.
Según se conoce, Zuluaga le había expresado, desde enero de este año, al expresidente y senador, Álvaro Uribe, su intención de renunciar a la dirección de la colectividad para ser uno de los candidatos del partido a las elecciones presidenciales de 2018, pero aunque Oscar Iván Zuluaga obtuvo 7 millones de votos en la segunda vuelta presidencial en 2014 y fue el triunfador en la primera ronda, el aval del partido para el 2018 no está seguro.
El nombre de Alicia Arango Olmos, ex secretaria privada de Uribe y ex embajadora de Colombia ante Naciones Unidas en Ginebra, es el más sonado para la firma que remplazaría a Zuluaga.






