Todo cobra sentido

Por Carlos Ordosgoitia


Por Carlos Ordosgoitia Sanin

En los últimos días los monterianos me han preguntado cómo todo cobra sentido. A lo que he respondido que todo inició en junio de 2019 con Ahora la Gente, que más que un eslogan fue un sentimiento genuino que se convirtió en la piedra angular para el desarrollo exitoso del Gobierno de la Gente.

Desde aquella fenomenal y enriquecedora experiencia, en la que recorrimos todos los rincones de la ciudad, nos caracterizamos por mantener un diálogo fraterno con cada ciudadano. Entramos a cada casa brindando un abrazo y la seguridad de que las puertas del municipio estarían abiertas sin distinción alguna.

En todo momento, nuestros pasos estuvieron guiados por la fe en Dios y la convicción de que la única forma de gobernar era haciéndolo hombro a hombro con la gente, con las comunidades, agremiaciones y fuerzas vivas del municipio. Siempre tuvimos claro que debíamos implementar una política social diferente.

Realizamos inversiones históricas, que le han cambiado la vida a miles de ciudadanos. No solo nos comprometimos, sino que también vivimos y sentimos junto a ustedes la alegría de ver hechos realidad los anhelos de mejores vías, mayor seguridad, calidad educativa y atención en salud; articulando de manera armónica procesos y acciones tendientes a la consolidación de una Montería Grande, que planteamos y soñamos todos los monterianos.

En esa empatía y sinergia, desde el Gobierno de la Gente logramos poner en marcha una nueva forma de atender las necesidades de las comunidades. Ese era el camino indicado y hoy los resultados obtenidos son magníficos.

Dejamos una línea importante de inversión para las próximas generaciones monterianas, con la implementación del nuevo POT, la intervención de 172.000 metros cuadrados de nuevos y mejorados parques, la inversión de medio billón de pesos en la construcción de obras tan importantes como la Villa Olímpica de Occidente, el hospital de la comuna 6, el estadio de atletismo, la ronda de la margen izquierda y la construcción del anillo vial del Sur y el CIS – Universidad del Sur. Así como Businú y la adjudicación del Puente del Sur.

Los resultados del trabajo y el esfuerzo colectivo de un gobierno empático como el nuestro son el reflejo de la unión que logramos en los barrios y corregimientos. Entendiendo desde el primer segundo que no podíamos estar bien si todos no estábamos bien y para estar bien entrelazamos la visión de una gran ciudad desde la cultura, el turismo, la salud, la educación, la seguridad, el comercio y el bienestar social.

En esta linda época del año también nos esmeramos por llevarle paz y tranquilidad a la ciudadanía; en 2020 con una navidad de esperanza, en 2021 con una navidad de unión, en 2022 con una navidad de ilusión y hoy la alegría que se vive en esta navidad corrobora que ¡Todo cobra sentido!

Feliz Navidad a todos los monterianos.