El país cree en Montería

Somos un gobierno que escucha y no mira por el espejo retrovisor.
10 meses atrás

Por primera vez en 15 años del análisis juicioso y estricto de los conceptos de líderes de opinión, acerca del desempeño de los entes públicos, realizado por la firma Cifras y Conceptos, Montería se ubica en el primer lugar del gran documento Panel de Opinión, que destaca los mejores gobernantes, empresas, medios de comunicación y líderes de opinión de Colombia.

La gobernabilidad y las acciones de nuestra administración fueron respaldadas por más de 5.900 líderes de opinión del país; quienes ven a nuestra ciudad como una capital que avanza a buen ritmo y brilla como una de las ciudades con mayor proyección, gracias a los cambios positivos que evidencian en lo social, ambiental y económico.

Líderes que, además, exaltan la gestión que venimos realizando en materia de seguridad, al lado de la Fuerza Pública, para salvaguardar la integridad de los monterianos; sobre todo, en la coyuntura que afrontan todas las regiones del país, a causa del incremento de los índices de delincuencia común y crimen organizado.

El hecho de que nuestra Montería Grande, cimentada y consolidada para el bienestar de los monterianos, esté por encima de capitales como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, ciudades con presupuestos robustos que quintuplican el nuestro, nos compromete aún más a seguir trabajando de la mano con la ciudadanía para continuar llevando oportunidades y desarrollo a las comunidades que, por décadas, no habían sido tenidas en cuenta e invertir en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del sur, el occidente, el norte norte y, por supuesto, la zona rural.

Le hemos apostado a una política social, que le ha dado oxígeno a los barrios más necesitados y a la zona corregimental. Nos hemos caracterizado por ser un gobierno empático y abierto a todos los monterianos, sin ningún tipo de distinciones. Trabajamos sin descanso por un bienestar colectivo que perdure, para seguir alimentando la esperanza de cada ciudadano y fortalecer el tejido social, la microeconomía en los barrios, la movilidad y conectividad entre comunas, la educación y la competitividad del campo monteriano.

Somos un gobierno que escucha y no mira por el espejo retrovisor. Un gobierno que eligió el camino indicado, la gente. Un gobierno transparente y comprometido desde el primer día. Un gobierno que se ha esmerado por saldar deudas históricas con la ciudadanía. Todo lo hecho ha valido la pena, ha sido la clave del éxito y es lo que ven los líderes de opinión del país para ubicarnos como los mejores.

Este logro que nos tiene en la retina nacional, sin duda alguna, se debe al esfuerzo y las ideas de las comunidades, la academia, las agremiaciones, los líderes sociales, las minorías, los jóvenes, los empresarios y todas las fuerzas vivas del municipio, quienes han sido los grandes artífices del 100 % de las obras que hemos realizado.

Finalmente, no puedo dejar de escribir estas líneas sin expresar que es un honor para mí contar con un equipo de trabajo fenomenal, que lo da todo por enaltecer el nombre de Montería y servir a los monterianos y visitantes. La dedicación, esfuerzo, voluntad y convicción de cada funcionario y contratista del Gobierno de la Gente han sido la clave para cambiarle las condiciones de vida a los que más lo necesitaban, para escuchar a cada ciudadano, para gobernar para la gente y con la gente.