El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) aprobó los recursos para materializar el Corredor Etno-Agroturístico que enlazará Chinú, Lorica y San Bernardo del Viento, permitiendo que las obras arranquen durante 2026.
El gobernador Erasmo Zuleta Bechara precisó que la gestión comenzó formalmente en enero de 2024, cuando definió como prioridad destrabar y financiar este proyecto considerado el más estratégico en la historia reciente del territorio.
La intervención contempla más de 70 kilómetros y transformará la conectividad de nueve municipios: Chinú, San Andrés de Sotavento, Tuchín, Chimá, Momil, Purísima, Lorica, San Bernardo del Viento y Moñitos.
El corredor beneficiará directamente a comunidades indígenas Zenú, poblaciones afrodescendientes de la franja costera y centenares de productores que enfrentan dificultades por el deterioro vial.
Zuleta recordó que en 2024 se adjudicaron los estudios y diseños, procesos que avanzaron durante ese año y 2025. Con la aprobación del OCAD, el proyecto entra en su fase definitiva hacia la ejecución.
“Logramos, con gestión, disciplina y respaldo técnico, que el OCAD aprobara los recursos para construir el corredor vial más importante de nuestra región”, expresó el gobernador.
La Gobernación inicia ahora el proceso para la fase contractual para arrancar obras en 2026.






