“Nuestro militar fue atacado con explosivos mientras protegía a los colombianos”: ministro de Defensa condena muerte de soldado en el sur de Bolívar 

El Ejército rechazó el uso de estos métodos como una violación al derecho internacional humanitario y aseguró que mantendrá las operaciones militares en la región para enfrentar a los grupos armados ilegales
42 minutos atrás
Foto | Mindefensa

El soldado profesional Óscar Enrique Palacios Rivas perdió la vida y cinco militares más resultaron heridos en dos ataques terroristas registrados en el sur de Bolívar contra tropas de la Décima Novena Brigada del Ejército Nacional. El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, condenó los hechos y rechazó los métodos utilizados por los grupos armados ilegales. 

El primer ataque ocurrió en la vereda Santa Helena, en Santa Rosa del Sur, donde integrantes del GAO-r Estructura 37 lanzaron drones cargados con explosivos contra uniformados del Batallón de Despliegue Rápido N.° 25. En ese hecho murió el soldado Palacios Rivas y otro militar resultó herido. “Nuestro militar fue atacado mediante explosivos lanzados mientras adelantaba operaciones para proteger la seguridad y tranquilidad de los colombianos en zona rural de Santa Rosa del Sur”, señaló el ministro Sánchez. 

Puedes leer:  Olmedo López acepta cargos por peculado y concierto para delinquir en el escándalo de la UNGRD

Horas después, en el municipio de Arenal, dos suboficiales y dos soldados del Batallón de Infantería de Selva N.° 48 resultaron heridos tras la activación de artefactos explosivos atribuidos al ELN. El Comando de la Primera División confirmó ambos hechos. 

El Ejército rechazó el uso de estos métodos como una violación al derecho internacional humanitario y aseguró que mantendrá las operaciones militares en la región para enfrentar a los grupos armados ilegales y garantizar la seguridad de la población del sur de Bolívar.