“No se quitó, está ahí claramente formulado”: Cepeda aclara que la constituyente sigue en su programa pero no será la prioridad

Iván Cepeda aclaró que la constituyente no fue eliminada del acuerdo con los verdes y que la prioridad de su eventual gobierno será el acuerdo nacional.
1 hora atrás
FOTO: La Razón.co

El candidato presidencial Iván Cepeda salió a aclarar que el tema de la asamblea constituyente no fue eliminado del acuerdo político alcanzado con el Partido Verde, luego de que circularan versiones que señalaban que ese punto había sido retirado de la hoja de ruta de su eventual gobierno.

Cepeda fue preciso en su respuesta: “No, no se quitó, está ahí claramente formulado. Lo que dice el acuerdo es que defendemos la constitución y que vamos en el camino de ver qué va ocurriendo en el país. No hay ninguna prohibición, pero tampoco va a ser en este momento la prioridad”.

Puedes leer:  75 'gestores de paz' con antecedentes penales recibieron beneficios sin resultados de seguridad verificables: Asocapitales

El aspirante presidencial explicó que la prioridad de su gobierno, de llegar a la Casa de Nariño, será la construcción de un acuerdo nacional, y que la constituyente no desaparece como posibilidad sino que queda condicionada al desarrollo de los acontecimientos políticos del país.