“Ninguna acción violenta detendrá al Estado”: MinTransporte y Aeronáutica rechazaron el ataque contra aeronave de la Policía

El Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil rechazaron el ataque contra una aeronave policial en Ocaña y exigieron esclarecer los hechos.
51 minutos atrás
Foto | Redes Sociales

El Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil expresaron este viernes su más enérgico rechazo ante el ataque armado registrado contra una aeronave de la Policía Nacional en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, calificando los hechos como una acción que vulnera directamente la seguridad operacional de la aviación colombiana y los tratados internacionales en la materia.

Ambas entidades manifestaron solidaridad con la Policía Nacional, la tripulación y los pasajeros afectados por el ataque, que se registró a las 12:55 horas cuando la aeronave realizaba maniobras de despegue desde la cabecera 01 del aeropuerto Aguas Claras. Desde el exterior del perímetro aeroportuario se dispararon ráfagas de arma de fuego contra la nave.

Puedes leer:  Defensoría del Pueblo rechaza el ataque a las sedes de Paloma Valencia y del partido MIRA  

Tras el hecho, la aeronave voló hasta Bogotá y aterrizó bajo protocolos estrictos de seguridad en la Pista Sur del Aeropuerto Internacional El Dorado. Los servicios de emergencia aeroportuaria atendieron de manera prioritaria a la tripulación y adelantaron la evaluación técnica de la aeronave.