Atentado con explosivos y fusil deja camioneta policial destruida en Puerto Santander

A bordo del vehículo viajaban varios uniformados quienes, gracias a su pericia, lograron avanzar pese al ataque
2 meses atrás
Foto | RR.SS.

Una camioneta Toyota al servicio de la Policía Nacional resultó con graves daños tras ser blanco de un atentado con explosivos y ráfagas de fusil, en momentos en que transitaba frente a una iglesia ubicada en la vereda Puerto Lleras, en la vía que comunica a la ciudad de Cúcuta con el municipio de Puerto Santander, en el departamento de Norte de Santander.

Según la información conocida, el comandante de la Estación de Policía de Puerto Santander, municipio del área metropolitana de Cúcuta, se transportaba en el vehículo oficial cuando fue atacado con explosivos y disparos de fusil en el sector mencionado.

Puedes leer:  Proyecto busca fijar un plazo improrrogable de diez años para el funcionamiento de la JEP

A bordo del vehículo viajaban varios uniformados quienes, gracias a su pericia, lograron avanzar pese al ataque, llegar hasta un centro poblado y resguardarse mientras se producía la llegada de refuerzos institucionales.

La camioneta, de carácter blindado, recibió múltiples impactos de arma de fuego que le causaron daños considerables, aunque los ocupantes del vehículo resultaron ilesos.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado oficialmente cuál sería el grupo armado responsable del ataque, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes en una región donde continúan registrándose hechos de violencia contra la fuerza pública, atribuidos por lo general a estructuras del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las Farc que operan en la zona del Catatumbo.

Puedes leer:  Gobierno activa plan de choque en salud para atender a más de un millón de pacientes con servicios pendientes