“Ya no se puede hablar de inmunidad de rebaño”: Minsalud

El director de Promoción y Prevención reveló que el 77.5% de la población ha recibido al menos una dosis.


Redacción. Tras la llegada de la variante Ómicron al país se modificaron las metas del Plan Nacional de Vacunación contra el virus COVID-19, así lo reveló el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.

De acuerdo con el funcionario ya no se puede hablar de inmunidad de rebaño, aunque se alcance una cobertura del 80% en vacunación, debido a la capacidad infecciosa de esta nueva variante.

“La meta del Plan Nacional de Vacunación es dinámica y ha cambiado de acuerdo a la evidencia. Ómicron nos cambió en la perspectiva que teníamos sobre las metas del Plan Nacional de Vacunación, antes hablábamos de una posible inmunidad de rebaño cuando llegáramos al 70% de la población vacunada”, dijo.

Lea también  Petro le respondió a Sergio Araujo por decir que despedirá a empleados que voten por él

Y agregó, “hoy eso se ha replanteado y definitivamente debemos garantizar el máximo número de personas vacunadas en nuestro territorio. No podemos hablar de inmunidad de rebaño, ni siquiera con el 80 u 85%, necesitamos sencillamente proteger la mayor cantidad de personas a través de la vacunación”.

En lo que respecta a la cobertura de vacunación, el director de Promoción y Prevención reveló que el 77.5% de la población ha recibido al menos una dosis.

Para el caso del departamento de Córdoba, el Ministerio de Salud tiene un registro del 70% en primeras dosis y que cerca del 50% de los ciudadanos cuentan con su esquema completo.

Lea también  El carbón, el petróleo y la cocaína son tres venenos: Gustavo Petro desde Córdoba

Finalmente, el funcionario instó a la población a acudir masivamente a los puntos de vacunación habilitados en sus entes territoriales y recibir los biológicos. Asimismo, llamó la atención de los mandatarios locales y EPS, para que continúen dirigiendo esfuerzos hacia el cumplimiento del proceso de inmunización.



Join the Conversation

Join the Conversation