Vuelos a San Andrés y Providencia podrían ser cancelados por ciclón tropical ‘Dos’

Desde la Aerocivil subrayaron que hasta el momento las operaciones aéreas están normales, toda vez que no se han presentado cierres en los aeropuertos de la zona continetal del país.


Nación. La Aeronáutica Civil reportó afectaciones en los vuelos y cancelaciones en hacia los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla y «El Embrujo», de San Andrés y Providencia por la influencia en la zona del cicló ‘Dos’.

«Podrían presentar afectación por suspensiones, cancelaciones y/o demoras significativas en las próximas horas», señaló la entidad por medio de una carta.

Por otra parte, el director de la Aerocivil, Jair Fajardo Fajardo, aseguró que hasta el momento se tiene completa normalidad en los aeropuertos con los vuelos nacionales e internacionales.

“En la parte norte del país en los departamentos costeros como San Andrés y Providencia tenemos unas proyecciones de afectaciones meteorológicas por el paso de la tormenta tropical, pero hasta el momento no se han presentado cierres pero estamos atentos ante posibles situaciones que se puedan presentar por las lluvias”, indicó.

Invitó a las personas que tengan vuelos programados a que estén pendientes de posibles cambios de los mismos, los cuales se pueden dar por por la tormenta tropical o por intensas lluvias a nivel nacional.

Lea también  Fiscalía llamó a juicio a exasesora de Armando Benedetti por escándalo Fonade

“La alerta está enfocada en los departamentos costeros como Bolívar, San Andrés, Providencia y demás regiones que se sentirían con un mayor impacto el paso de la tormenta tropical”, destacó Fajardo Fajardo.

Subrayó que hasta el momento las operaciones aéreas están normales, porque no se presentan cierres en los aeropuertos.

“Por el momento no hay cierre ni afectaciones en el país por el paso de la tormenta tropical, por lo que mantenemos la vigilancia”, sostuvo el director de la Aeronáutica Civil.



Join the Conversation

Join the Conversation