Visas de turismo y negocios en Estados Unidos están para 2024, pero hay algunas excepciones

El jefe adjunto de visas para no migrantes en Colombia, aclaró que tienen como prioridad la expedición de visas para estudiantes, procesos de intercambio y personas que viajan a trabajar a Estados Unidos por solicitud de su empresa.


Debido a las altas solicitudes para las personas sacar visa, este lunes 11 de abril, la embajada de Estados Unidos en Colombia, anunció que las citas disponibles para sacar la visa B1 y B2, las cuales se usan para negocios o turismo, están para 2024.

Sin embargo, tendrán prioridad las personas que requieran servicios médicos que no estén disponibles en Colombia, pero deberá ser debidamente justificado ante la embajada de Estados Unidos.

Del mismo modo, el jefe adjunto de visas para no migrantes en Colombia, aclaró que tienen como prioridad la expedición de visas para estudiantes, procesos de intercambio y personas que viajan a trabajar a Estados Unidos por solicitud de su empresa.

Lea también  Rodolfo Hernández donaría su sueldo si llega a la Presidencia de Colombia

Para estas visas, la disponibilidad de citas será para las próximas cuatro o cinco semanas.

Para las personas que hayan tenido una visa de la misma clase, y también para quien tenga menos de 14 años o más de 79, la visa tardaría dos o tres meses en ser entregada.

Finalmente, desde el martes, 12 de abril, se implementará una herramienta en la que el sistema le dirá si requiere entrevista y lo que deberá hacer para completar el trámite, mientras que la opción de enviar el pasaporte y los documentos por DHL no existirá más.

Por medio de la página https://co.usembassy.gov/es/ , el interesado podrá resolver todas sus dudas.

Lea también  ¿Está con Petro? El guiño de Alejandro Gaviria en reciente columna


Join the Conversation

Join the Conversation