Video: caballo se desplomó tras ser sometido a transporte de carga pesada en Santa Marta

Las personas encargadas de la defensa de los animales en Santa Marta, denunciaron que se continúa cometiendo maltrato animal.


Veedores animalistas de Santa Marta dejaron en evidencia la forma cómo algunas personas continúan utilizando a los caballos, burros y mulos para transportar cargas pesadas.

El más reciente video que circuló en redes, se observa a un caballo que se desplomó por no poder soportar la carga pesada a la que un sujeto lo había sometido.

Las personas encargadas de la defensa de los animales en Santa Marta, denunciaron que se continúa cometiendo maltrato animal pese a que la Alcaldía ha implementado una política pública que prohíbe el uso de animales para cualquier labor.

“Es inaceptable que en Santa Marta al día de hoy se sigan recibiendo denuncias de este tipo, donde los animales como caballos, burros, equinos y mulos se desplomen en plena vía pública por exceso de cargas pesadas y horas de trabajo”, detalló el abogado y defensor de animales Lorenzo Bonilla,

Lea también  Procuraduría investiga a MinSalud e Invima por desabastecimiento de medicamentos

Agregó que «lo que más resulta increíble es que no haya ningún control por parte de las autoridades, pese a que haya políticas publicas de protección animal».

Bonilla insistió e que “el último censo que se realizó en la ciudad de Santa Marta, referente a los propietarios de los Vehículos de Tracción Animal (VTA), o a los  carromuleros, como se les conoce comúnmente a las personas que utilizan a los animales para transportar cargas pesadas, fue para el año 2012. Es decir, hace más de diez años; en aquella época en Santa Marta había 425 carromuleros, de los cuales solamente se ha podido realizar la conversión de 130 de ellos”.

Lea también  Ley ‘Sara Sofia’ para buscar a menores desaparecidos pasó su primer debate