Varias clínicas de Medellín reportan ocupación total en UCI

La gobernación de Antioquia decidió decretar "Cuarentena por la Vida"


La directora de la IPS Universitaria, María Cecilia Ramírez, manifestó que se las principales clínicas de la ciudad, llegaron al límite de su capacidad instalada para atención a contagiados por Covid-19.

La Clínica Las Vegas, la IPS Universitaria, el Hospital San Vicente Fundaciòn y el Pablo Tobón Uribe, son los centros de salud que reportaron ocupación total en las Unidades de Cuidados Intensivos con pacientes a la espera de camillas.

«Hay lágrimas en los médicos y en el personal de enfermería porque nadie quiere ver este desborde. El recurso ya se agotó. Todos los hospitales estamos llegando al límite de nuestra capacidad. Ya lo que sigue es la mano de Dios», señala Ramírez.

Lea también  Autorizan vacunación anticovid-19 en mayores de 6 años con Sinovac

El director del Hospital San Vicente Fundación afirma que se encuentran atravesando por el peor momento de la pandemia y hace un llamado a la comunidad para seguir conservando las medida bioseguridad, resaltando que se encuentran atravesando por una de las etapas más críticas.

A través de un comunicado, el Hospital Pedro Tobón Uribe afirma que tomaron medidas, cerrando siete quirófanos, y expandiendo la zona de urgencias y hospitalización.

Por su parte, la gobernación de Antioquia decidió decretar «Cuarentena por la Vida» del 12 al 19 de abril desde las 8:00 p.m, hasta las 5:00 a.m de cada día, además de mantener el pico y cédula para establecimientos comerciales y continuar con la virtualidad en colegios públicos y privados. 

Lea también  El golpe más duro que se ha propiciado al narcotráfico en este siglo: Duque tras captura de ‘Otoniel’


Join the Conversation

Join the Conversation