‘Va para tercer debate proyecto de ley que crea casas refugio a mujeres’: Chagüi

La senadora destacó que avanzó la iniciativa que brindará atención integral a las mujeres violentadas y a sus hijos.


Redacción. La senadora Ruby Chagüi confirmó que avanzó a tercer debate el proyecto de ley que busca garantizar, en todo el territorio nacional, las casas de refugio para las mujeres y sus hijos que hayan sido víctimas de violencia o que estén en peligro de sufrirlo.

En un consejo de seguridad en Córdoba con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la congresista destacó que con esta iniciativa se les brindará atención integral a las mujeres violentadas y a sus hijos.

“Nuestro proyecto de ley que va para tercer debate con el fin de que las mujeres tengan acciones y no solamente palabras en todo lo que tiene que ver con este complejo panorama que vivimos”, expresó la senadora.

Lea también  Minsalud reporta 36 fallecidos y 1.702 nuevos contagios COVID en Colombia

De acuerdo con Ruby Chagüi, estas casas refugio son sitios de acogida temporales, dignos y seguros para la protección y atención integral de las mujeres víctimas de los diferentes tipos y formas de violencia.

Además, en estos espacios se realizan asesorías y asistencias técnico legales, acompañamiento psicosocial, psicopedagógico y ocupacional, garantizando la interrupción del ciclo de violencia, la reconstrucción de sus proyectos de vida, su autonomía y empoderamiento.

La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer dotará la primera casa refugio en el departamento de Córdoba. Se espera que la primera piedra de esta obra, que se levantará en Montería, se coloque en antes de terminar el 2021.

Lea también  Aumentó a tres el número de militares muertos tras caer en campo minado en el Valle del Cauca


Join the Conversation

Join the Conversation