Uno de los peores crímenes electorales de nuestra historia: Petro habló ante Fiscalía sobre ‘Petrovideos’

Destacó que nunca se investigó adecuadamente la interceptación ilegal de su campaña, uno de los peores crímenes electorales de la historia del país, y solicitó a aquellos que posean información al respecto que la transmitan a la Fiscalía o a él mismo, si es posible.
1 mes atrás

El presidente Gustavo Petro rindió testimonio en la Casa de Nariño sobre el escándalo de los ‘Petrovideos’, que generaron controversia durante su campaña presidencial debido a las largas conversaciones grabadas en las que varios partidarios del mandatario buscaban estrategias para perjudicar a otras campañas, incluyendo las de Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.

Durante la diligencia que duró tres horas, el presidente afirmó que nunca autorizó que se grabaran las reuniones ni que se diera aprobación para ello por parte de la campaña. Además, mencionó que la Corte Suprema de Justicia había declarado la violación de la intimidad y privacidad de todos los involucrados en los ‘Petrovideos’, así como la nulidad total de esas grabaciones como posibles pruebas.

Puedes leer:  Implementar el Acuerdo de Paz con las Farc mediante decretos gubernamentales, propone Petro 

En estas reuniones participaron varios miembros importantes de la campaña presidencial, como su esposa, Verónica Alcocer, y otros políticos con cargos relevantes en el Gobierno posteriormente.

El presidente Petro expresó su convicción de que la grabación y filtración de los videos fue orquestada para evitar su inminente triunfo en las encuestas y el de su coalición, el Pacto Histórico, y que todo obedeció al desespero de la oposición y el establecimiento para impedir una rotación democrática y legítima en el poder.

Al concluir la diligencia, el presidente Petro instó a todas las personas con conocimiento de los hechos a acudir al ente investigador para brindar información relevante. Además, destacó que nunca se investigó adecuadamente la interceptación ilegal de su campaña, uno de los peores crímenes electorales de la historia del país, y solicitó a aquellos que posean información al respecto que la transmitan a la Fiscalía o a él mismo, si es posible.

Puedes leer:  Antioquia perdería más de $1,1 billones por obras inconclusas: Contraloría

Deja un comentario

Your email address will not be published.