“Un chantaje de ese estilo no es adecuado”: MinHacienda por posible paro de transportadores

Según Bonilla, "no es el mejor escenario" para abordar este tema y resaltó que no es el Gobierno quien está realizando amenazas.
1 año atrás

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, expresó su preocupación por el inicio de las mesas de diálogo sobre el precio del diésel bajo la sombra de un posible paro de transportadores.

“A mí lo que me preocupa es que esta mesa que nosotros propusimos para llegar a acuerdos sobre cómo manejar el tema del diésel comience con una con ese tipo de afirmaciones, porque no es el mejor escenario. Pero no es el Gobierno el que está amenazando”, afirmó Bonilla.

En lugar de recurrir al “chantaje”, el Ministro destacó la importancia de un proceso concertado en el que las partes se sienten a discutir y llegar a acuerdos sobre el manejo del precio del diésel. La propuesta de la mesa de diálogo fue realizada por el Gobierno con el objetivo de buscar soluciones conjuntas a esta problemática.

Puedes leer:  Ministro de Cultura, Juan David Correa, presentó su renuncia al cargo

Que alguien empiece con un chantaje de ese estilo no es adecuado, y nosotros fuimos los que propusimos la mesa y nunca lo hicimos chantajeando, simplemente decimos, creemos que es la necesidad de hacer un proceso concertado sentémonos a mirar qué es”agregó.

Ricardo Bonilla subrayó que es prematuro tener conclusiones definitivas cuando la mesa de negociación se instaló hace apenas una semana. Además, señaló que las medidas en cuestión podrían entrar en vigor a partir de febrero de 2024, con el propósito de reducir el déficit del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Fepc). Esto podría implicar un aumento de aproximadamente $8,000 pesos en el precio del ACPM en Colombia, lo que equivaldría a un costo máximo de $16,000 en los próximos dos años.

Puedes leer:  Supersalud sanciona a Audifarma y Sumiprocesos por irregularidades en dispensación de medicamentos