Tribunal tumbó nombramiento de Diego Molano como ministro de Defensa

El magistrado Felipe Alirio Solarte avaló los argumentos de los demandantes que consideraban que se había presentado un incumplimiento en lo que ordenaba la ley 581 del 2000.


#ÚltimaHora | En las últimas horas el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó el decreto por el cual se nombró a Diego Andrés Molano Aponte como ministro de Defensa en febrero de 2021.

Dicha decisión se tomó por considerar que hay una vulneración de la ley de cuotas, por lo que el magistrado Felipe Alirio Solarte avaló los argumentos de los demandantes que consideraban que se había presentado un incumplimiento en lo que ordenaba la ley 581 del 2000.

“(…) se accederá a la petición de nulidad del Decreto 134 del 6 de febrero de 2021 (…) y se ordenará al Presidente de la República para que, al hacer un nuevo nombramiento, éste cumpla con las disposiciones de la Ley 581 de 2000, pues está obligado a nombrar, al menos el 30% de los cargos al máximo nivel decisorio en los Ministerios, a mujeres”, precisa la decisión.

Lea también  Elecciones presidenciales arrancaron en el exterior: hay 970 mil colombianos habilitados

En desarrollo…



Join the Conversation

Join the Conversation