«¿Tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?»: Claudia López a la Policía

El director de la Policía, general Henry Armando Sanabria, aseguró que sus hombres sí actuaron y evitaron que estos desmanes fueran mucho más graves.


Luego de las manifestaciones proaborto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, abrió el debate sobre el actuar de la Policía, frente a si tiene la orden de no actuar frente a los desmanes, como los que se presentaron el miércoles cuando un grupo de mujeres proaborto intentó quemar la puerta de la Catedral Primada de Colombia.

La alcaldesa calificó el hecho de vandalismo y se preguntó si la Policía tiene la orden del alto mano nacional de no actuar para evitar este tipo de desmanes,

Esto es vandalismo. Tiene y merece sanción social y legal. Este video me lo mandó el propio comandante de @PoliciaBogota ¿Por qué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la Ley? Pregunto con respeto ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?”, escribió López en Twitter.

Lea también  Este miércoles inician conversaciones para definir salario mínimo de 2023

Por su parte, el director de la Policía, general Henry Armando Sanabria, aseguró que sus hombres sí actuaron y evitaron que estos desmanes fueran mucho más graves.

Frente a la pregunta de la alcaldesa Claudia López sobre si “tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar”Sanabria fue enfático en señalar que nunca han recibido una instrucción diferente a la de hacer cumplir la ley.

No, y el señor presidente de manera pública y privada, en consejos de seguridad, y el señor ministros de la Defensa y del Interior, siempre coinciden en lo mismo y es hacer cumplir la constitución y la ley. Nosotros tenemos unas facultades muy grandes para actuar bajo los tres principios cuando se trata del uso de la fuerza: necesidad, racionalidad y proporcionalidad”, explicó el oficial.

Lea también   "Desinforman": Piedad Córdoba pidió un debate sobre los medios de comunicación



Join the Conversation

Join the Conversation