Tenemos información que buscaba salir de Venezuela: ministro de Defensa sobre Iván Márquez

En caso de confirmarse la muerte de Iván Márquez, esta se suma a la de alias El Paisa, alias Gentil Duarte y alias Jesús Santrich, ocurridas en suelo venezolano.


Nación. En las últimas horas el ministro de defensa, Diego Molano Aponte, precisó que tienen información de inteligencia en la que Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, líder de la Segunda Marquetalia, buscaba salir de Venezuela.

“La información que tenemos es la que ha salido en los medios de comunicación y que señala una posible confrontación de disidencias. No tenemos información adicional, sabemos que están en Venezuela, y que a lo largo de estos últimos meses estaba buscando salir de ese país”, precisó Molano Aponte.

Sobre la posible muerte de Márquez en suelo venezolano, el presidente Iván Duque aseveró en la mañana de este sábado 2 de julio que la inteligencia militar está verificando la información si el exjefe guerrillero murió o no.

Lea también  “Chévere tomar gaseosa y los costos los asume el Estado”, Petro sobre la reforma tributaria

“Son informaciones que se están verificando. Estamos trabajando con nuestra inteligencia militar y apenas tengamos alguna corroboración, informaremos oportunamente”, expresó el Jefe de Estado.

En sus declaraciones, Duque recalcó que se conoce que Márquez, líder del grupo ilegal Segunda Marquetalia, está “en Venezuela, protegido por Nicolás Maduro”.

Como se recordará, alias Iván Márquez abandonó la implementación del proceso de paz en 2019, pues a su juicio el Estado incumplió lo pactado en La Habana, Cuba.



Join the Conversation

Join the Conversation