Tasa de desempleo en Colombia fue de un 11% para el mes de julio

El séptimo mes del presente año también visualizó una reducción en la tasa de desocupados,contabilizándose en 2,72 millones.


Nación. La tasa de desempleo en Colombia para el mes de julio se situó en un 11%, así lo reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), informe que señaló una mejora con respecto al 13,2% registrado en 2021.

En el mes de julio un total de 1 millón 638 mil colombianos ingresaron al mercado laboral, por lo que la tasa de ocupados ascendió a los 22.055.000, un crecimiento del 8% según destacó la subdirectora del Dane, Julieth Solano.

De la tasa de personas que ingresaron al mercado laboral, 9,23 millones fueron mujeres, la mayoría entre los 25 y 54 años de edad.

Lea también  Fuerte incendio en fábrica de Barrancabermeja: un muerto y 22 heridos

El séptimo mes del presente año también visualizó una reducción en la tasa de desocupados,contabilizándose en 2,72 millones cifra menor a los 3,6 registrados en julio del 2021.

Las horas semanales trabajadas fueron cerca de 946 millones, lo cual refleja una reducción a diferencia de las 971 millones ejecutadas en el mes de mayo.

Según el Dane, los sectores que más generaron empleo fueron: manufacturas, actividades de administración pública, defensa y salud, además de transporte y almacenamiento.



Join the Conversation

Join the Conversation