Tasa de desempleo en Colombia disminuyó al 10,6 % en agosto de 2022

De acuerdo con el DANE, en agosto Colombia suma una población ocupada 1,5 millones de personas.


Montería. El desempleo en Colombia cayó al 10.6% durante agosto de 2022, reveló este viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE al presentar los resultados de la encuesta de mercado laboral.

De acuerdo con la entidad, en agosto Colombia suma una población ocupada 1.5 millones de personas, consolidando una fuerza laboral activa de 22,16 millones de trabajadores.

En comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior la reducción en la tasa de desempleo es de 2.2 puntos porcentuales.

Las actividades que más dinamizaron el empleo en Colombia fue el comercio y reparación de vehículos, con al menos 131 mil puestos de trabajo y las actividades administración pública con 265 mil plazas laborales.

Lea también  Petro confirma liberación de jóvenes detenidos en protestas: serán gestores de paz

No obstante, se observa una variación de un comportamiento negativo en empleabilidad en sectores de agricultura, ganadería, actividades profesionales y científicas, en las que se han disminuido entre 18 mil y 6 mil puestos de trabajo.

La tasa de desempleo del trimestre junio -agosto fue de 11.5%, Quibdó es la ciudad con mayor desempleo en el país con un 24.7%, mientras que Bucaramanga es la ciudad con menor desempleo con un 9.2%.



Join the Conversation

Join the Conversation