Supersalud busca sancionar a 16 EPS por el no pago de deudas

La Superintendencia de Salud inició el proceso sancionatorio contra 16 EPS del régimen subsidiario, debido a una deuda con la Red Prestadora de Servicios de Salud hasta junio de 2013 por más de 1 billón 126 mil millones de pesos. Las EPS investigadas por este motivo son: Epsi, Comfama, Comparta, Comfacor y Salud Condor, Caprecom, Emssanar, Selvasalud, Ecoopsos, Asociación Indígena del Cauca, Ambuq, Pijaos, Dusakawi, Capital Salud, Comfanariño, Cafam y Anas Wayuu. La noticia la dio la superintendente delegada de...


La Superintendencia de Salud inició el proceso sancionatorio contra 16 EPS del régimen subsidiario, debido a una deuda con la Red Prestadora de Servicios de Salud hasta junio de 2013 por más de 1 billón 126 mil millones de pesos.

Las EPS investigadas por este motivo son: Epsi, Comfama, Comparta, Comfacor y Salud Condor, Caprecom, Emssanar, Selvasalud, Ecoopsos, Asociación Indígena del Cauca, Ambuq, Pijaos, Dusakawi, Capital Salud, Comfanariño, Cafam y Anas Wayuu.

La noticia la dio la superintendente delegada de Procesos Administrativos, Margarita María Escobar, la cual señalo la gravedad del incumpliendo de pagos por parte de la EPS y su afectación a la prestación de servicios del régimen subsidiario.

Lea también  Esposa de Rodolfo Hernández buscará que su movimiento sea partido político

“Como Superintendencia de Salud nuestro deber es velar por que se cumpla a cabalidad la prestación de los servicios de salud a los colombianos y el flujo de recursos es primordial para que las clínicas y hospitales tengan facilidades para atender las necesidades en salud de los colombianos” agregó la funcionaria.

Por último, Supersalud indicó que se están adelantando más procesos contra EPS del régimen Contributivo y Subsidiado por la misma razón.



Join the Conversation

Join the Conversation