Supersalud busca sancionar a 16 EPS por el no pago de deudas

La Superintendencia de Salud inició el proceso sancionatorio contra 16 EPS del régimen subsidiario, debido a una deuda con la Red Prestadora de Servicios de Salud hasta junio de 2013 por más de 1 billón 126 mil millones de pesos. Las EPS investigadas por este motivo son: Epsi, Comfama, Comparta, Comfacor y Salud Condor, Caprecom, Emssanar, Selvasalud, Ecoopsos, Asociación Indígena del Cauca, Ambuq, Pijaos, Dusakawi, Capital Salud, Comfanariño, Cafam y Anas Wayuu. La noticia la dio la superintendente delegada de...


La Superintendencia de Salud inició el proceso sancionatorio contra 16 EPS del régimen subsidiario, debido a una deuda con la Red Prestadora de Servicios de Salud hasta junio de 2013 por más de 1 billón 126 mil millones de pesos.

Las EPS investigadas por este motivo son: Epsi, Comfama, Comparta, Comfacor y Salud Condor, Caprecom, Emssanar, Selvasalud, Ecoopsos, Asociación Indígena del Cauca, Ambuq, Pijaos, Dusakawi, Capital Salud, Comfanariño, Cafam y Anas Wayuu.

La noticia la dio la superintendente delegada de Procesos Administrativos, Margarita María Escobar, la cual señalo la gravedad del incumpliendo de pagos por parte de la EPS y su afectación a la prestación de servicios del régimen subsidiario.

Lea también  Confirman 37 nuevas muertes por COVID-19 en Colombia: ya son 890

“Como Superintendencia de Salud nuestro deber es velar por que se cumpla a cabalidad la prestación de los servicios de salud a los colombianos y el flujo de recursos es primordial para que las clínicas y hospitales tengan facilidades para atender las necesidades en salud de los colombianos” agregó la funcionaria.

Por último, Supersalud indicó que se están adelantando más procesos contra EPS del régimen Contributivo y Subsidiado por la misma razón.



¿Qué opinas de esto?