Sucre en alerta por aumento de casos covid-19

Ministerio de Protección Social afirmó que en los últimos tres días se han evidenciado 3 mil nuevos casos cada 24 horas.


HTML5 logo

Las autoridades de Salud del departamento de Sucre se encuentran en alerta por el aumento de casos positivos de covid-19 en la región, y expresan su preocupación por las festividades de fin de año, el Festival de Violinato de Sincé, las corralejas de Sampués, los Cuadros Vivos de Galeras y las fiestas del 20 de enero.

De inmediato el secretario de Salud, Juan Carlos Granados Villa, comunicó su preocupación por el incremento de casos positivos, debido a que no ocurría hace varios meses en el departamento.

“Desde la Secretaría de Salud hago un llamado a los alcaldes para que desarrollen acciones que permitan dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y que se acuda a los puestos de vacunación; de igual forma, hago énfasis en la exigencia del carné en eventos masivos, así como en el hecho de notificar casos para hacerle frente a la reactivación económica. En nosotros está el ayudarle a las personas a salir adelante”, anotó Granados Villa.

Lea también  Mancuso dice que José Félix Lafaurie sí tuvo relación con paramilitares

Los casos positivos de covid han aumentado a nivel nacional debido a que el Ministerio de Protección Social afirmó que en los últimos tres días se han evidenciado 3 mil nuevos casos cada 24 horas.

Desde el sector de la salud insisten en no bajar la guardia en estos días de fiestas, así como no olvidar el uso del tapabocas, conservar las medidas de bioseguridad y evitar lugares concurridos.



Join the Conversation

Join the Conversation