Subsidios a Jóvenes y Familias en Acción y Adulto Mayor van hasta diciembre

Según el primer mandatario, la medida fue tomada con el fin de apoyar a las familias vulnerables del país en lo que resta del año.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, informó que los giros extraordinarios que se han hecho con motivo de la pandemia a Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adultos Mayores, van hasta el mes de diciembre.

Según el primer mandatario, la medida fue tomada con el fin de apoyar a las familias vulnerables del país en lo que resta del año.

“Vamos a hacer estos pagos mensuales hasta diciembre como se ha dado en medio de la pandemia para cubrir lo que queda del año 2020 y seguir apoyando a las familias más vulnerable del país, con los giros ordinarios y extraordinarios”, indicó Duque.

Del mismo modo, el jefe de Estado destacó el trabajo del Congreso y aseguró que durante el debate del presupuesto nacional, se definió que cerca de 2 millones de familias recibirán la devolución del IVA en 2021.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 11.187 nuevos casos y 173 fallecidos

“Gracias al trabajo con el Congreso de la República y en el marco del debate del presupuesto nacional, se definió que la meta es que en 2021 lleguemos a 2 millones de familias que van a recibir la devolución del IVA”, expresó.

Por otra parte, Duque se refirió a la tasa de desempleo registrada durante el mes de agosto, destacando que la reactivación va por buen camino.

“Estuvo por encima de todas las expectativas, es un mensaje que nos muestra que nos estamos reactivando; falta mucho camino por recorrer”, señaló el mandatario con respecto a este indicador.

Es de recordar que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, el desempleo en agosto se ubicó en un 16,8%, representando así una mejoría con respecto a la tasa registrada en julio, cuyo porcentaje fue de 20,2%.

Lea también  ‘Venezolano que venga a delinquir deberíamos deportarlo inmediatamente’


¿Qué opinas de esto?