Redacción. A nueve ascendió el número de heridos tras el atentado ocurrido en el municipio de Saravena, Arauca, así lo reseñó la Defensoría del Pueblo a través de su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con la entidad, la persona que falleció corresponde al vigilante de la sede del ICA de ese municipio, contigua al edificio donde funcionan varias entidades defensoras de Derechos Humanos.
“Nuestra solidaridad con la familia del vigilante del ICA que resultó muerto y con los 9 heridos de la acción terrorista. Las acciones de los grupos armados ilegales deben mantener a la población civil fuera de sus acciones y respetar el Derecho Internacional Humanitario”, señaló la Defensoría.
En este mismo sentido, la entidad rechazó lo ocurrido y anunció acompañamiento humanitario para la población de ese departamento.
“Funcionarios de la Regional Arauca de la Defensoría del Pueblo seguirán brindando acompañamiento humanitario a la población de Arauca”, enfatizaron.
Finalmente, la organización indicó que harán seguimiento a las alertas tempranas que han sido emitidas para ese ente territorial.
Join the Conversation