Siguen los nombramientos del Gobierno Petro: Piedad Urdinola llega al DANE

La funcionaria es la tercera mujer en regentar el cargo desde su creación en 1953. Las otras fueron María Luisa Chiappe (1994-1996) y María Eulalia Arteta (2000-2002).


Nación. La economista Piedad Urdinola Contreras fue nombrada en las últimas horas por el presidente Gustavo Petro como directora del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

La nueva directora del ente estadístico llega en reemplazo de Juan Daniel Oviedo, a quien desde el gobierno Petro le ofrecieron en su momento dicho puesto, pero prefirió dar un paso al costado, pues desea aspirar a la Alcaldía de Bogotá.

Trascendió que Urdinola Contreras es economista y magister en Economía de la Universidad de Los Andes. Además, cuenta con un doctorado en democracia en la Universidad de Berkeley en California, (Estados Unidos).

La economista también se ha destacado como asistente de investigación en la Universidad de Berkeley, investigadora en Fedesarrollo, docente visitante en la Universidad de Stanford y en la actualidad, trabajaba como profesora asociada en la Universidad Nacional de Colombia.

Lea también  "Criticaban la mermelada cuando estaba en tarro ajeno, ahora les parece deliciosa": senador Jota Pe Hernández

A través de la cuenta de Twitter del DANE, esa entidad oficializó la bienvenida a la nueva funcionaria y se prevé que en los próximos días tome posesión ante el Jefe de Estado.

Urdinola Contreras es la tercera mujer en regentar el cargo desde su creación en 1953. La última directora fue María Eulalia Arteta, quien fungió entre julio de 2000 y septiembre de 2002, durante el gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana. 

Lea también  Tasa de desempleo en Colombia disminuyó al 10,6 % en agosto de 2022


Join the Conversation

Join the Conversation