“Si un pobre deja de tomar gaseosa y se pasa a algo que le dé salud será más rico”, Gustavo Petro

En referencia a la reforma tributaria, El presidente afirma que incentivar a las personas a tomar bebidas diferentes a las azucaradas no las hace más pobres.


Nación. El presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a referirse a la reforma tributaria en este caso a los impuestos que tendrían las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados.

Petro dio respuesta a un trino del concejal de Bogotá, Manuel Sarmiento, en el cual se hace énfasis a la columna ‘Regresividad y petroreforma tributaria’, del exsenador Jorge Enrique Robledo.

El primer mandatario aseguró que incentivar a las personas a tomar bebidas diferentes a las azucaradas no las hace más pobres, por el contrario, las vuelve más ricas.

“No estoy de acuerdo en que si un pobre deja de tomar gaseosa y se pasa al agua o a la leche o a algo que le otorgue salud, sea más pobre, al contrario, es más rico. Los invito a mirar el criterio de la regresividad desde el prisma de la vida, escribió.

Lea también  Fiscalía abrió investigación para determinar si hubo irregularidades en la captura de Nicolás Petro

La reforma tributaria que ya fue radicada ante el Congreso de la República, también plantea impuestos en otros campos y pretende, según lo dicho por el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, recaudar 25 billones de pesos su primer año.