“Si un pobre deja de tomar gaseosa y se pasa a algo que le dé salud será más rico”, Gustavo Petro

En referencia a la reforma tributaria, El presidente afirma que incentivar a las personas a tomar bebidas diferentes a las azucaradas no las hace más pobres.


Nación. El presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a referirse a la reforma tributaria en este caso a los impuestos que tendrían las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados.

Petro dio respuesta a un trino del concejal de Bogotá, Manuel Sarmiento, en el cual se hace énfasis a la columna ‘Regresividad y petroreforma tributaria’, del exsenador Jorge Enrique Robledo.

El primer mandatario aseguró que incentivar a las personas a tomar bebidas diferentes a las azucaradas no las hace más pobres, por el contrario, las vuelve más ricas.

“No estoy de acuerdo en que si un pobre deja de tomar gaseosa y se pasa al agua o a la leche o a algo que le otorgue salud, sea más pobre, al contrario, es más rico. Los invito a mirar el criterio de la regresividad desde el prisma de la vida, escribió.

Lea también  Corte abrió investigación a Catherine Juvinao por presuntas irregularidades en un contrato

La reforma tributaria que ya fue radicada ante el Congreso de la República, también plantea impuestos en otros campos y pretende, según lo dicho por el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, recaudar 25 billones de pesos su primer año.



Join the Conversation

Join the Conversation