¿Seguirá Santrich recibiendo su millonario salario de congresista?

En el último pronunciamiento sobre el tema que hizo el Consejo de Estado, señaló que Santrich mantiene por ahora su fuero como congresista.


Redacción. Se abre nuevamente el debate en el país en torno a si Jesús Santrich debería recibir los más de 32 millones de pesos que se le paga por su curul de congresista, luego de que el jefe guerrillero anunciara su reinserción en las armas.

En el último pronunciamiento sobre el tema que hizo el Consejo de Estado, señaló que Santrich mantiene por ahora su fuero como congresista, lo que implica, entre otras cosas, que las investigaciones en su contra las realizan directamente las altas cortes y que mensualmente tiene derecho al millonario sueldo que reciben los parlamentarios del país.

Por su parte, se indicó que Santrich hasta la fecha no ha reclamado los cheques correspondientes a los meses de junio y julio, así como parece poco probable que recaude lo del mes de agosto.

Lea también  Intensivistas rechazan declaración de MinSalud sobre mal manejo de las UCI

Recordemos que Seuxis Pausias Hernández, como es su verdadero nombre, se posicionó en la Cámara de Representantes el pasado mes de junio.



¿Qué opinas de esto?