Sectores políticos rechazan propuesta de reforma tributaria del Gobierno

Critican la posibilidad de gravar con IVA toda la canasta familiar.


Redacción. El miércoles se conoció la propuesta del Gobierno Nacional para una reforma tributaria que permita conseguir más recursos ante la eventualidad de la pandemia por el coronavirus.

Desde el Viceministerio de Hacienda revelaron algunos detalles como la posibilidad de gravar con IVA toda la canasta familiar.

Otra de las propuestas estaría encaminada a gravar las pensiones más altas y a revisar el régimen de excepciones que actualmente hay en Colombia.

Este proyecto que aún no ha sido radicado ante el Congreso despertó el rechazo generalizado por parte de los sectores políticos, sobre todo por la posibilidad de gravar aún más la canasta familiar.

Lea también  Reforma Laboral sería presentada al Congreso con propuestas de gremios y centrales obreras

Desde partidos afines al Gobierno como el caso de la U y conservadores aseguraron que “solicitarán al ejecutivo sentarnos a revisar la reforma”.

El rechazo también vino desde el propio Centro Democrático donde el representante Gabriel Vallejo, que señaló que la reforma debía apuntar a la reducción del Estado o, de lo contrario, sería “un insulto al pueblo colombiano”.

“Tenemos un Estado obeso, paquidérmico, ineficiente, tenemos un Estado diseñado para que se lo roben”, indicó.

Desde los partidos de oposición calificaron la propuesta de reforma como “una mayor opresión a los más vulnerables”.



Join the Conversation

Join the Conversation