Sebastián Guanumen, estratega de comunicaciones de Petro, denuncia supuestas amenazas

Guanumen fue uno de los protagonistas de los denominados 'Petrovideos', en los que pedía enlodar el nombre de Federico Gutiérrez antes de las elecciones de la primera vuelta.


El estratega de comunicaciones de Gustavo Petro, Sebastián Guanumen Parra, denunció supuestas amenazas en su contra, detallando que desde que se conocieron los ‘Petrovideos’ él y su familia ha estado riesgo. 

«Durante las últimas semanas he recibido amenazas de muerte en redes sociales, por llamadas y WhatsApp», aseguró Guanumen. 

«Mensajes como estos, amenazándome, me llegan casi a diario. Lo más complicado es que las agresiones ya pasaron de las redes sociales a las calles. A tal punto que publicaron la dirección donde vivía anteriormente», denunció el estratega.

Del mismo modo, asegura que ha identificado a dos personas que supuestamente lo siguen de manera sigilosa en sus recorridos, al salir y llegar a su residencia.

Lea también  Roy Barreras anunció reforma para acabar con la Contraloría General

«Hago este hilo para denunciar y poner en evidencia la violencia de la que he sido víctima, las amenazas contra mi vida y el riesgo que corremos con mi familia en este momento. La violencia política se ha llevado miles de vidas, ha acabado con cientos de líderes sociales, ha hecho que miles tengan que exiliarse, ha acabado con partidos enteros, ha cometido magnicidios, ha silenciado millones de voces y ha perseguido a los que piensan distinto», aseveró el miembro del equipo de gobierno, asegurando que no tiene ningún tipo de seguridad por parte del Estado ni privada.

Guanumen fue uno de los protagonistas de los denominados ‘Petrovideos’, en los que pedía enlodar el nombre de Federico Gutiérrez antes de las elecciones de la primera vuelta.

Lea también  Exdirectivos de Reficar pagarán cinco años de cárcel por irregularidades en contratos

“En el tema de mujeres, hay que ver cosas como: ¿usted confiaría en alguien como Fico? Ponerle la cara así como depravado, no sé. ¿Le confiaría usted sus hijos a un presidente como Fico? ¿Dejaría usted a su mamá o papá con los aliados de Fico? Empezar a jugar con temas emocionales para quitarles audiencia. En el tema de la seguridad, por ejemplo, ¿sabía usted que Fico nunca, hay que exagerar, nunca metió a la cárcel (…) Sabía que defendía a la Oficina de Envigado? Como que la gente que salga a la calle, y la roben, piensen: esto es Fico”, se le escucha decir a Guanumen en los videos.



Join the Conversation

Join the Conversation