Se conocen grabaciones de la fuga de “Matamba” de La Picota, salió vestido de guardia

Una pieza fílmica revela el momento en que el reo vestido como guardia del INPEC atraviesa una puerta sin resistencia alguna. 


Se confirmó que hubo colaboración interna en la fuga del peligroso exparamilitar conocido con el alias de Matamba. Una pieza fílmica revela el momento en que el reo vestido como guardia del INPEC atraviesa una puerta sin resistencia alguna.

Desde el pasado viernes 18 de marzo el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, se encuentra en el ojo del huracán tras la fuga del narcotraficante Juan Castro Estupiñán, alias “Matamba”, con, al parecer, la complicidad de los guardias que los custodiaban.

Tras este nuevo escándalo, las autoridades detuvieron a un guardia que, al parecer, participó en la fuga de la cárcel al criminal que estaba a la espera de ser extraditado a EE.UU.

Lea también  Tumban designación de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín

La Fiscalía detalló en un comunicado que el guardia detenido del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) era “el inspector de turno cuando se dio la huida y habría facilitado la misma dejando abierta la puerta por donde salió ‘Matamba’ vistiendo prendas de uso privativo del personal de custodia”.

Tras toda esta nueva polémica, en las últimas horas se han revelado nuevas imágenes captadas por una cámara de seguridad en la que se ve a “Matamba” pasando por un lugar de la prisión portando el uniforme de los guardias del Inpec.



Join the Conversation

Join the Conversation